CREANDO ANDO

jueves, 22 de agosto de 2013

El encuentro con el glumpo


Amaneció muy  rápido, al menos así me pareció. Estaba en mi cama estirándome y en una pestañeada que di vi a un glumplo por mi ventana, era  una cosa muy pequeña y peluda. Se suponía que me iba a cambiar para ir al supermercado  a comprar algo para desayunar y almorzar, ya que mis padres  habían  salido y dejaron plata para comprar.
Cuando me dirigía al mercado no recordé cuál era, porque habían dos: el mercado 105 y el 3 de enero, así que me  dirigí   al 105  porque a ese lo conocía un poco más que al otro. Al llegar me dirigí hacia el lado de los menúes, me antojó comer un combinado y llevar otro.
Después de pagar, volteo hacia el lado izquierdo y veo al glumpo con tres cabezas y tres ojos. Entonces me dije: ¿Qué hago? ¿lo mato o no? Lo perseguí, pero no lo llegué a alcanzar, así que le pedí a mi amigo Jesner que me ayudara a capturarlo, ya que habíamos visto un anuncio que decía: RECOMPENSA $5000 SI TRAEN ATRAPADA A UNA CRIATURA EXTRAÑA (Av. Matusita cdra, 108). Así que nos decidimos   y fuimos a buscarlo de nuevo porque se  nos había escapado.
Cuando lo llegamos a encontrar le preguntamos: ¿Por qué estas acá? El glumpo  respondió: Vengo de  un lugar   al cual nadie podrá encontrar, es lejos de aquí, es un mundo, mejor dicho otra dimensión. Se llama Glumpipi  y de allí vengo yo. Allí se encuentra toda mi familia menos mi  papá. Él se suicidó porque no tenía tres piernas, entonces no era superiperduperrápido- Nosotros le pedimos que nos llevara a su  dimensión, él nos llevó, pero al momento de llegar, un conejo de tres orejas nos preguntó: ¿Qué hacen acá? ¿qué quieren?
Yo le dije: Venimos con el glumpo.
El conejo dijo: ¿Glumpo?
Y este contestó: Será obra de su imaginación, en otras palabras,  yo no existo.
Sí usted está soñando lo mataré a ver si despierto.
Y yo contesté: No, no (el conejo ya me había asesinado con una estaca).
Al momento de despertar, amanezco en mi cuarto extrañado y asustado.

 Francesco Rengifo López
1° "C" de sec.




No hay comentarios:

Publicar un comentario