CREANDO ANDO

sábado, 23 de junio de 2012

Mi guion teatral.


Tinas

(Un día en la escuela, Florentina se tropieza con Valentina).

Valentina: Oye, ten más cuidado. ¿Acaso no tienes ojos?
Florentina: Perdón, es que no te vi.
Valentina: ¡Cómo no me vas a ver, ciega!
Florentina: ¿Sabes qué?,  habla con mi mano.

En el salón de clases están Valentina y Tintina.

Valentina: Este mm... como sea que te llames, tienes que salir de mi sitio. 
Tintina: ¿Qué?, para empezar me llamo Tintina y segundo, hay muchos asientos para ti. ¿Ok?
Valentina: Jajaja, te llamas Tintina? ¡Qué nombre para más gracioso. Bueno, no me importa ese sitio.

El día del accidente.

Florentina: ¡Ay!, soy muy bajita, no alcanzo esos libros.
Tintina: Hola, me llamo Tintina. Déjame ayudarte, por favor.
Florentina: Hola, soy Florentina. Ok, muchas gracias, son esos. (Señalando los libros que están en el estante).

Tintina al momento de subir las escaleras pisó mal y se golpea la cabeza.

(Valentina ve el acto y corre a ayudar a Tintina).

Valentina: Tintina no responde, tenemos que llevarla al hospital.
Florentina: Si,  será lo mejor, vamos rápido.

(Dentro del hospital, Tintina echada en la cama).

Tintina: ¡Ay, me duele la cabeza!
Florentina: Shuu... cálmate, descansa un poco.
Valentina: Sí, Tintina, mejor descansa.
Tintina: Valentina, muchas gracias por traerme.
Valentina: No hay de qué, perdón por haberlas insultado antes.
Florentina: Ok Valentina, a mí también discúlpame, creo que podemos ser buenas amigas las tres.
Tintina: Jejeje, si chicas, creo también lo mismo.
Valentina: Entonces, seamos las mejores amigas :)

Desde ese momento, Florentina, Valentina y Tintina se hicieron buenas amigas.

Elvia Noemí López Cosme
3° “A” de sec.

1 comentario:

  1. ¡Qué alegría me da leer sus publicaciones!
    Sigan escribiendo, chicos.

    ResponderEliminar